Ante la nueva Reforma Educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que si ésta no es abrogada desde el C0ngreso, saldrán a las calles.
Tras pasar un aproximado de tres horas reunidos en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes encabezados por Enrique Enríquez , de la sección nueve, y Pedro Gómez, de la sección siete, señalaron que la CNTE mantiene su postura de la abrogación de la Reforma Educativa.
“Planteamos primeramente que lo hecho realizado recientemente en cuanto a elevar ya a rango constitucional la nueva mal llamada Reforma Educativa, la coordinadora nacional mantiene su posicionamiento de que si no hay abrogación tal dentro del Parlamento lo haremos en las calles”, sostuvo Pedro Gómez, uno de los líderes del magisterio disidente.
REPARAR LOS DAÑOS
Destacó que le exigieron al Ejecutivo de la Nación reparar los daños que dejó la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, entre los que están los despidos injustificados, presos políticos y daños colaterales como la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Hizo un llamado a los medios de comunicación para evitar se trate de desmantelar la Coordinadora y recalcó que la CNTE continuará con la resistencia y desobediencia ante la aplicación de términos que afecten a los maestros.
Enrique Enríquez aseguró que López Obrador se mostró siempre abierto al diálogo y al grado de citarlos el próximo 27 de mayo a una nueva reunión, para dar una respuesta a los planteamientos formulados por la Coordinadora.
Anotó que se continuarán con las mesas de trabajo en las que se designaron a los secretarios Esteban Moctezuma, de Educación; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación y Luisa María Alcalde, del Trabajo, además de Julio Scherer, asesor jurídico, para representar al gobierno federal y dar atención a los maestros.